20 de septiembre de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 860
Grupo de amigos en la primitiva plaza de toros de Aranda. Año: 1940.

 

GRUPO DE AMIGOS
“El agua para los bueyes y el vino para los reyes”. Este simpático refrán viene que ni pintiparado para referirnos al conjunto de mozos arandinos de principios de los años cuarenta que, elevando una bota de vino y una garrafa de idéntico caldo, posaron para el recuerdo con más gracia que un canario. Nuestro grupo de amigos se hallaba en la primitiva plaza de toros de Aranda, donde se estaba celebrando una corrida con motivo de las fiestas patronales.
La instantánea permite apreciar los bancos de madera, escrupulosamente numerados, que existían en el interior de la vetusta plaza de toros de nuestra villa. Aunque de aspecto algo destartalado y sin grandes decoraciones ni ornamentación, los tendidos de aquella plaza nunca se vie- ron cubiertos por la sombra de la corrupción, algo que, para desgracia y martirio del pueblo de Aranda, no se puede decir del coso con el que cuenta nuestra villa en la actualidad.
Pero el “caso del coso” era un asunto desconocido para los protagonistas de nuestra imagen, los cuales, con el mejor de los ánimos y derrochando salero y simpatía, se dejaban fotografiar para la posteridad aquella tarde de septiembre, sin saber que varias décadas después aparecerían en la portada de CARTELERA ARANDINA.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter