18 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº713
Foto 1 de Agosto 2013. Alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas. Año 1963.

 

Nos resulta verdaderamente entrañable recordar en esta ocasión una institución de formación profesional que existió en Aranda durante los años sesenta del siglo anterior: la Escuela de Capataces Agrícolas, cuyas instalaciones se hallaban situadas en la actual Avenida de Castilla, frente al Hotel Tres Condes.

La Escuela de Capataces Agrícolas de Aranda de Duero, al frente de la cual se encontraba como director don Gonzalo Mercado, mantuvo abiertas sus puertas durante doce fructuosos años, desapareciendo a principios de los años setenta con motivo de la iniciación de las obras del polígono residencial.

Los estudios que se impartían en esta institución tenían una duración de dos cursos académicos, durante los cuales se impartían asignaturas de Cultura General, en el primer año, y Ganadería, Técnicas de Riegos, Arboricultura y Maquinaria, en el segundo.

Seguro que nuestros mayores aún recordarán aquellos muchachos que lucían sus uniformes de paseo, que consistían en pantalón de color gris y chaqueta azul, celebrando jubilosamente su fiesta estudiantil el 30 de mayo, día de San Fernando.

En la fotografía que mostramos a nuestros lectores, tomada hace ya medio siglo, podemos ver a un grupo de alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas en una de sus aulas. Figuran, delante, en primera fila, de izquierda a derecha: Manuel Miguel, Pedro Garrido, Fermín Plaza, Vicente Herrero, Julio Garzón y Benito Vidales.

Detrás, se encuentran: Nicasio Elvira, Florentino González, Jesús Fernández, Carlos López, Félix Rodríguez, Ramón González, Diego-Luis Guzmán, Rafael Sánchez, José-Luis Sancho y Alberto Campos.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter