19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 796
Fiesta de los Quintos de 1964.

 

La tradicional Fiesta de Los Quintos es una de las celebraciones más populares entre los arandinos y ribereños. La costumbre de reunirse los quintos se remonta a los tiempos en que los mozos, llamados quintos, eran movilizados para realizar el servicio militar. Pasado el periodo de cumplimiento del servicio militar y retornados a sus lugares de origen, aquellos jóvenes quintos mantuvieron la costumbre de reunirse año tras año para celebrar la quinta a la que pertenecieron, cuya costumbre se ha mantenido viva hasta nuestros días.
En la fotografía que publicamos en portada, tomada en 2014, podemos ver al grupo de Quintos de 1964 en la celebración de su 50 Aniversario. Como es tradición en Aranda, los Quintos del 64 se reunieron en los Jardines de Don Diego, desde donde subieron hasta la ermita de la Virgen de las Viñas tocando la dulzaina y el tamboril. Una vez allí, se retrataron para el recuerdo y posteriormente par- tieron en agradable paseo hacia el Hotel Aranda, donde disfrutaron de un formidable banquete a base de lechazo y vino tinto. Por lo general, las celebraciones correspondientes al 25 y 50 Aniversario suelen ser las más concurridas; en todas ellas, las mujeres de los quintos acompañan a éstos en su día de festejo.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Eusebio Martín, Carlos de la Rica, José M.a González, Lucio Mozo, Tarsicio García, José-Luis González, Juan-Antonio Alonso, Pablo Velázquez, Alejandro García, Pedro Saeta, Alfonso Pérez, José-Félix Cuesta, Fernando López, Alfonso Peral, Nico- lás González, Juan González, Victo- riano Gastaudi, Fernando Jiménez, Julio del Cura, José Barrios, Eugenio Velasco, Mariano Barbadillo, Rufino Delgado, José-Luis Moral, Julián Sevi- llano y Pedro Moneo.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter