23 de noviembre de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 837
Escolanía de la parroquia de Santa María. Año: 1957.

 

ESCOLANÍA PARROQUIAL
La escolanía de la parroquia de Santa María fue fundada en 1956. Su creación fue muy celebrada, pues desde hacía años se sentía en dicha parroquia la necesidad de contar con un grupo de niños que, instruidos en la función de monaguillos y cantores, pudieran ayudar a las misas y tomar parte en el canto litúrgico, dando al culto mayor esplendor. En el año mencionado también se inauguró una escuela parroquial para atender a la enseñanza de los escolanes, bajo la dirección de D. Juan Abad Barrasús, a la sazón conductor del coro.
La escolanía hizo su primera gran actuación en las fiestas patronales de 1956, cuando, alternando con el coro de varones del Orfeón Arandino, cantó la parte gregoriana de la misa solemne y otros cantos polifónicos. El desarrollo de la escolanía de Santa María fue notable, llegando a formar parte de la Federación Internacional de Pueri-Cantores, con sede en París.
Figuran en la imagen: D. Felipe Ontoso (coadjutor de la parroquia), D. Juan Abad Barrasús (maestro y director de la escolanía), Paco Cabañas, Jesús Mencía, Juan Abad Zapatero, Celerino Abad Zapatero, José-Luis Peña, Carlos Ibeas, Carlos González, Pedro Illera, Pepe Pellitero, Ángel Pellitero, Mateo Perdiguero, Carmelo del Cura, Pablo Guijarro, Félix Murcia, Javier Ortega, Luis Soto, Tomás Angulo, Jesús García, José Cerbián y Adrián del Pecho.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter