24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº 702
Encuentro de notables. Hacia 1920. Publicado el 10 Abril 2013.

 

Eran los años veinte del pasado siglo, los “felices años veinte”. En la casa -mejor dicho, palacete- de don Diego Arias de Miranda, sita en la plaza del Trigo, acostumbraban a reunirse los prohombres de la sociedad arandina de la época.

Uno de aquellos encuentros fue retratado para la posteridad, dejándonos una magnífica fotografía en la que hoy podemos observar a los distinguidos caballeros que acudieron a la misma.

La imagen fue tomada en el patio de la casa del que fuera alcalde de Aranda y conocidísimo político español durante la Restauración. En cuya casa, por cierto, vio la luz por vez primera este ilustre arandino.

Figuran de pie, de izda. a dcha.: D. Félix Berdugo (gobernador civil de Jaén), D. Jacobo Ponce de León (de hidalga familia arandina), D. Santos Arias de Miranda (Gentilhombre de Don Alfonso XIII), D. José Mañero, D. Silvino Berzosa, D. Alejandro Arranz, D. Enrique Martínez de Velasco, D. Federico Ruiz de Gopegui, D. Julián Arauzo y D. José Martínez de Velasco (ministro y alcalde de Madrid).

Sentados, de izda. a dcha.: D. Pablo Martínez, D. Gerardo Arribas, D. Diego Arias de Miranda, D. Pedro Miranda (prestigioso médico arandino) y D. Felipe Romeral.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter