15 de agosto de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 880
En un velador arandino. Año: 1933.

 

EN UN VELADOR ARANDINO
La instantánea que tenemos el placer de compartir con nuestros lectores en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA procede del Archivo fotográfico Sulidiza. En ella vemos a un grupo de amigos arandinos elegantemente ataviados para celebrar el Día de la Función durante las fiestas patronales de 1933. Se hallaban los retratados sentados en torno a una pequeña mesa, con el tablero redondo de mármol, envuelto todo ello en la singular atmósfera y característico estilo de los años de la Segunda República. Faltando apenas unos meses para cumplirse ochenta y cinco años de que la instantánea fuera tomara, su reproducción y contemplación reaviva dicha atmósfera y su recuerdo en las generaciones actuales.
Como observábamos, la fotografía fue realizada en las fiestas de Aranda, es decir, en los días fronterizos que separan el estío del otoño, un momento en el que aún pueden darse días calurosos. No es de extrañar, por tanto, que algunos de los retratados decidieran desprenderse de la americana del traje que, en aquel entonces, era costumbre estrenar con motivo del Día de la Función.
Reconocemos entre los retratados, en la parte izquierda de la imagen, a Pedro Serrano, hombre con un excelente sentido del humor, y a Aurelio Rodríguez, persona tan formal como amable. Desconocemos quiénes son los demás caballeros, pero tenemos esperanza de que nuestros lectores distingan entre ellos a algún familiar o amigo, cuyos nombres, si fuera el caso, imprimiremos en ediciones sucesivas una vez nos los verifiquen.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter