18 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº753
En la Procesión de la Virgen de las Viñas. Año 1977. Publicado el 10 de Septiembre 2014.

 

Apenas sin darnos cuenta se nos ha presentado el mes de septiembre, y apunto estamos ya de celebrar las Fiestas de Aranda, que con tanta emoción recibimos cada año tanto los arandinos como los forasteros que se acercan a nuestra villa para disfrutar de ellas.

Echando la mirada atrás –sobre todo los que ya contamos con una edad que empieza a ser respetable–, recordamos con verdadera nostalgia las tradicionales procesiones de la Virgen que hemos conocido desde nuestra niñez, así como a aquellos familiares y amigos que desgraciadamente se han quedado en el camino.

A algunos les vendrá el recuerdo de la procesión en pleno desarrollo; a otros se les presentará el momento final de ésta, cuando la efigie de la Virgen de las Viñas, tras finalizar el desfile, va introduciéndose poco a poco, de espaldas al altar, en el interior de la ermita que lleva su nombre.

La fotografía que insertamos en portada representa un momento de la procesión realizada en las fiestas patronales de 1977, en la que puede contemplarse a la Virgen a su paso por la arboleda de la ermita. Cuatro conocidísimos arandinos aparecen en la instantánea acompañando a la Patrona. Están justamente detrás de la carroza, y son (de izda. a dcha.):  José Navarro Agraz, Luis Rojo Bombín, Rosario Berdugo de Acuña (camarera de la Virgen) y Carlos Rivera Berdugo.

No queremos finalizar este breve comentario sin desear unas muy felices fiestas a todos los lectores de Cartelera y a cuantos acudan a nuestra tierra durante estos gozosos días de festejo.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter