21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº 686
Empleados de la Banca. Año 1956.Publicada el 1 de noviembre 2012

 

Desde los años sesenta hasta nuestros días, hemos sido testigos del notable cambio que ha experimentado el sector bancario en España, tanto en la composición de su clientela, como de sus empleados.

Si nos fijamos en la atención al cliente, los sesentones –y quizá algunos mas jóvenes– recordarán esa fría distancia que marcaban aquellos elevados mostradores que, como si de una frontera se tratase, separaban a los clientes de los empleados de las entidades.

No cabe duda que hoy la situación ha cambiado por completo, y que el ambiente que se respira en las sucursales bancarias, así como el aspecto que éstas presentan, nada tiene que ver con el estilo y las formas de aquél tiempo, dando impresión de cercanía y ambiente distendido. Y no es de extrañar, pues vivimos en la cultura de lo superficial, en un mundo donde –por desgracia– las apariencias lo son todo.

Curiosamente en estos tiempos modernos aún se siguen celebrando algunas tradiciones. En este caso, el día cuatro de noviembre, día de San Carlos Borromeo, Patrono de la Banca, los empleados del sector bancario celebran su  fiesta. Como manda la costumbre, los profesionales de las finanzas se reúnen para celebrar su día participando todos juntos de un formidable banquete.

Figuran en la imagen de portada, empezando por la izquierda: Andrés Macho; detrás se encuentran Mariano Guijarro, Florencio Andrés y Julián Miguel; continúan, Pepe Misis, Felipe Ortiz, Casto Martínez, José-Luis Moneo, Valentín Hernando, Dionisio López, Manuel Hernando, Félix Arranz, Tirso Lara, Luis Arranz, Francisco Gómez y, con chaqueta blanca, el propietario del desaparecido “Restaurante Frontón”, Jesús Samaniego.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter