21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº763
El Belén de Cocinas EMECE. Publicado el 20 de Diciembre 2014.

 

Cocinas Emece, el popular establecimiento situado en la casa número 18 de la calle Fuenteminaya, junto al puente del río Bañuelos, es de todos conocido por el magnífico Belén artesanal que desde hace algunos años viene montando en su escaparate con la llegada de la Navidad, en cuyo Belén se representan con gran gusto y detalle algunos de los edificios más emblemáticos de Aranda. Entre esta arquitectura en miniatura, destacan las iglesias de Santa María y de San Juan, así como la plaza del Trigo y las ermitas de la Virgen de las Viñas, de San Pedro y de San Antón. Algunos de los edificios y escenas que figuran en el Belén, como la panadería La Rosario, el Cine Principal, el puesto de chucherías instalado junto al indicado Cine o la venta de vino a granel en la puerta de las bodegas, ya han desaparecido. Otras, como el sorteo del cerdo en la ermita de San Antón, aún siguen vigentes.

En la imagen que publicamos en portada podemos contemplar un detalle del Belén de Emece, en el que figura la plaza de Santa María, con su flamante templo en el centro y las casas del soportal del Bolo magistralmente reproducidas a la derecha, animada por los diversos figurines que se encuentran en ella.

Desde CARTELERA queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al dueño de Cocinas Emece por su brillante labor belenista, animándole a que continúe con esta artística tarea, para que podamos seguir disfrutándola cada Navidad.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter