24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 39
Banda de Educación y Descanso.

 

El pasado día 14 fue presentado al público en la Caja de Ahorros Municipal - patrocinadora de la edición- el " Verdadero Cancionero Arandino". Un folleto que viene a llenar un vacío que se notaba en Aranda.
Este Cancionero constituye la primera parte de un plan concebido para velar por la purez y conservación de las canciones arandinas a las que no se da la importancia que tienen.
Debemos reconocer que son producto del interés y el entusiasmo que pusieron en ellas nuestros antepasdos al concebirlas; que son un valioso legado que nos dejaron y que nosotros debemos cuidar con interés.
Carecen, desde luego, de valor artístico, pero tienen, en cambio, el afectivo, entrañable e histórico puesto que quizás no exista en España, un pueblo que pueda presentar un repertorio de conciones propias tan extenso como el nuestro.
Allí están con su verdadera letra las canciones primitivas y posteriores sin olvidar las de nuestra zarzuela ni las de Festival de la Canción del Duero.
Allí están para que no se desvirtúen ni se contaminen como está ocurriendo.
La segunda parte de este plan consiste en la aparición de unas cintas con estas canciones en su verdadera versión original para consolidarlas y evitar también la manía de cantarlas "a lo loco", sin base ni control, fijándose solamente en que así las oyeron cantar al "tío Tibi" o al "Ulogio".
Se presentan, además de todo esto, para rendir un sencillo homenaje de gratitud y cariño a nuestros antepasados que nos legaron este valioso regalo.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter