23 de noviembre de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 862
Día del Turista en Aranda de Duero. Año: h. 1965.

 

DÍA DEL TURISTA
Durante los años sesenta del siglo pasado, el Ayuntamiento arandino, con el patrocinio del Grupo de Empresas Pascual, organizó en nuestra villa una curiosa actividad denominada “Día del Turista”. Eran los tiempos en que Aranda recibía gran afluencia de viajeros, debido a que aún no se había trazado la actual autovía y los vehículos que viajaban en dirección norte-sur pasaban por el centro de la población. Nuestros mayores recordarán aquellos años en que el Athletic de Bilbao solía quedar finalista de la entonces denominada Copa del Generalísimo, y miles de aficionados de dicho equipo que acudían a la capital de España hacían parada en Aranda para comer lechazo asado.
Aprovechando esta afluencia de gentes, el Consistorio arandino organizó el Día del Turista, en el cual unas simpáticas señoritas, ataviadas con trajes regionales, se apostaban en la carretera para obsequiar con flores y productos de la tierra (yemas, empiñonados, etc.) a los forasteros que pasaban por Aranda.
En la instantánea que publicamos en portada podemos ver a una de estas señoritas y a un responsable municipal conversando con un viajero. Destaca, en el fondo de la imagen, la estampa imponente del desaparecido convento de los Padres Misioneros, situado frente los Jardines de Don Diego.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter