18 de septiembre de 2019

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 819
Curioso carné de la Gimnástica Arandina de Educación y Descanso. Año: 1948.

 

De curiosísimo cabe calificar el documento que publicamos en portada en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA. Y es que, a la antigüedad y naturaleza del mismo –un carnet de socio de 1948 del desaparecido equipo de fútbol Gimnástica Arandina de Educación y Descanso–, se añade el hecho de que pertenecía a un personaje que, con sus luces y sus sombras, ya forma parte de la historia reciente de España: Jesús Gil y Gil.
Antes de convertirse en empresario inmobiliario, presidente del Atlético de Madrid y alcalde de la localidad malagueña de Marbella, Jesús Gil y Gil fue un muchacho más de cuantos pasaron por las aulas del Colegio Corazón de María de Aranda de Duero. A él llegó siendo un niño, junto con sus hermanos Severiano y Gerardo, desde el Burgo de Osma, su localidad natal, para cursar estudios en régimen de internado. La afición del adolescente Gil y Gil por el fútbol le llevó a formar parte del equipo del colegio que regentaban los misioneros claretianos, muy popular en nuestra villa durante aquellos años.
Quién iba a pensar en aquel entonces que el muchacho que poseía el carnet de socio número 793, llegaría, décadas después, a ostentar la presidencia de uno de los primeros clubes de la Liga de Fútbol española.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 50 50 46

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter