20 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº897
Cuatro amigos de la peña Sol y Sombra. Año 1956.

 

CUATRO DE SOL Y SOMBRA

Un domingo de junio de 1959, tres años después del disparo de la instantánea que publicamos en portada, se reunía en el desaparecido bar Aquí Te Espero, sito en la calle La Sal, el cuarteto retratado en dicha instantánea con otros jóvenes apasionados por la tauromaquia, con el fin de madurar una idea que a todos les entusiasmaba: formar una peña taurina para agrupar a los amantes del mundo del toro en Aranda de Duero.

Así nació la peña Sol y Sombra,que, con su característica vestimenta en blanco y negro, se unía a las dos peñas ya existentes: la Peña Taurina de Aranda y la Peña Facultades. El éxito de Sol y Sombra fue inmediato, llegando a ser una de las peñas más populares de nuestra villa. De la mano de los dos Antonios -Nebreda con la música y Cebas con la letra-, Sol y Sombra creó su propio pasodoble,el cual ha llegado hasta nuestros días como una de las composiciones musicales más conocidas de Aranda. Entre las diversas actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia promovidas por Sol y Sombra, cabe destacar la celebración de conferencias taurinas y becerradas. Seguro que muchos de nuestros mayores aún las recuerdan.

En la fotografía de portada, tomada el 10 de septiembre de 1956,en plenas fiestas patronales,podemos ver a este grupo de amigos de Sol y Sombra en la plaza Mayor de Aranda de Duero. Figuran en la imagen, de izda. a dcha.:Pepe Hernández, Dionisio Martínez, José Luis Sanz y José Luis Moneo.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter