20 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 805
Concurso de Radio Juventud. Año: 1956.

 

Doña Irene de Frutos ha tenido la bondad de ofrecernos para su publicación la curiosísima fotografía que publicamos en portada. Se trata de una instantánea tomada hace seis décadas, concretamente el 23 de febrero de 1956, en el estudio de grabación de Radio Juventud. Dicha emisora entró en funcionamiento en el verano de 1955 -apenas medio año antes de hacerse la fotografía que nos ocupa-, siendo la primera emisora local de la historia de Aranda de Duero.
La diversa programación de Radio Juventud, además de música, noticias e información de todo tipo, contaba con un divertido concurso llamado Atrévase usted. Dicho concurso consistía en la petición de un objeto a los oyentes, los cuales habían de llevarlo rápidamente a la emisora, siendo vencedor el oyente que primero llegara. Aquel 23 de febrero de 1956, Reinaldo Moreno, el locutor de Radio Juventud, pidió a los radioyentes deseosos de participar en el concurso que llevaran un sombrero al estudio. Irene de Frutos fue la más rápida de los oyentes en atender a la petición del locutor, y como resultado de ello resultó ganadora del concurso, obteniendo de premio dos botellas de vino.
En la imagen podemos ver a doña Irene, acompañada de Reinaldo Moreno (con el sombrero en las manos) y Pepe, el ayudante del locutor.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter