16 de diciembre de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 868
Cinco amigas en la plaza Mayor de Aranda. Año: h. 1945.

 

EN LA PLAZA MAYOR
La fotografía que tenemos el placer de publicar en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA recoge el momento en que un grupo de cinco amigas arandinas se retrataron para el recuerdo en la plaza Mayor de nuestra villa. La instantánea fue tomada en un verano de los años cuarenta por un fotógrafo anónimo.
Uno de los aspectos más sorprendentes que presenta esta imagen es el aspecto que en aquel entonces tenía nuestra plaza Mayor. La abundancia de vegetación existente en el lugar durante las décadas de 1930 y 1940 choca con la carencia de ella en la actualidad. El majestuoso arbolado y los frondosos jardines que se distinguen en la fotografía, los cuales hacían las delicias de los niños que allí jugaban durante la estación de los calores, han pasado a la historia debido a los distintos proyectos de renovación que, durante las últimas décadas, han transformado por completo el semblante de la plaza Mayor de Aranda.
Sea como fuere, los avatares arquitectónicos a que se vería sometido el principal punto de encuentro de nuestra villa eran desconocidos para las cinco jóvenes arandinas que figuran en la instantánea. Si las protagonistas se reconocen en ella, esperamos que disfruten con su recuerdo tanto como lo hicieron, más de setenta años atrás, aquella tarde de verano.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter