24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 657
Charanga arandina en Cabalgata Reyes en Burgos. Año 1980.

 

La Cabalgata de Reyes se celebra en todas las ciudades españolas, y algunas mexicanas, la tarde del 5 de enero. Los tres Magos, acompañados de sus pajes y ayudantes, desfilan en carrozas por las calles de los municipios lanzando caramelos a todos los niños, representando el camino que recorrieron en su día hasta Belén.
Es una noche mágica en la que se mezclan la tradición con la fe y la esperanza; la ilusión de los niños con la adoración de los Reyes al Niño Jesús.
Cuando ya se han rebasado la treintena de años, un grupo de jóvenes componentes de las peñas arandinas “Tierra Aranda” y “El Chilindrón”, invitados por sus homólogos de la capital burgalesa, participaron en el desfile de la Cabalgata de Reyes de esa capital.
Como conmemoración de aquel acto dejaron la foto para el recuerdo, figurando en la misma, de izquierda a derecha: Antonio Palacios con la caja, Jesús-Vicente Daro-Francés saxo, Juan-Carlos Miera saxo, Dionisio Espinosa trompeta, Angel Delgado trompeta, Ramón Berzosa trombón y Luis-Miguel Cebas trompeta. Agachado: Ricardo Martín.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter