16 de diciembre de 2019

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº928
Bendición de vehículos el día de San Cristobal. Año:1963

 

EL DÍA DE SAN CRISTÓBAL

El espléndido paseo arbolado que conduce a la ermita de la Virgen de las Viñas desde el Humilladero ha sido, desde antiguo, uno de los espacios más frecuentados de la vida arandina. Numerosas generaciones de arandinos lo han recorrido en una y otra dirección a solas o acompañados, retratándose allí para el recuerdo de días especiales, como la celebración de una boda o la primera comunión. No pocos viajeros también han caminado por él a lo largo de la historia, a lo cual hubo de colaborar la construcción en las inmediaciones de la ermita del antiguo Albergue Nacional de Turismo.

En los tiempos en que existió la sociedad de baile La Filarmónica, los integrantes de dicha sociedad
acostumbraban a celebrar en él unas animadísimas sesiones de baile. Ya en época más reciente, la explanada de la ermita ha servido de escenario para la realización de conciertos, representaciones teatrales, zarzuelas, etc. Y, por supuesto, la ermita de Nuestra Señora de las Viñas y sus inmediaciones han constituido un punto central en la celebración del día de San Cristóbal.

Con tal motivo hemos insertado en portada una curiosa fotografía que representa la bendición de vehículos rodados en la explanada de la ermita.

En la imagen puede verse al sacerdote D. Felipe Ontoso esparciendo el agua bendita sobre un Seat 1500, propiedad de Jesús Antón (a la dcha. del automóvil), en presencia del mayordomo de la cofradía Julián López El Centellas (a la izda. del sacerdote).

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 50 50 46

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter