22 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 634
Equipo de fútbol del Camping Costaján. Años 60.

 

A comienzos de la década de 1960, un grupo de jóvenes arandinos aficionados al excursionismo y al camping libre, decidieron reunirse cada domingo en el Camping Costaján para jugar al fútbol. En un primer momento, el campo de fútbol tuvo que improvisarse en la plazoleta de la entrada del recinto, pero, poco a poco, el grupo fue creciendo y se hizo necesario encontrar un lugar más apropiado. Se trasladaron entonces a la parte trasera de los vestuarios de las piscinas del camping, donde contaban con más espacio, y finalmente a un terreno abierto que quedaba en el margen del recinto.
En la actualidad, se siguen reuniendo en el mismo lugar grupos de jóvenes –y no tan jóvenes– para practicar este deporte, tal como comenzaron a hacer aquellos mozos hace ya medio siglo.
En esta imagen, tomada en el que es hoy el campo de fútbol Virgen de las Viñas, podemos ver al equipo del camping antes de jugar un partido con otro equipo de Aranda. Figuran, de izquierda a derecha: (de pie) Paulino Mendívil, Antonio Mazorra, Miguel-Ángel Hernando, José Robles, Juan-Antonio de las Heras, Luis Portela, Pablo Iglesias “Paíto”, César Cabestrero, Feliciano López; y Aurelio Alonso. Agachados: Fernando Ortiz, Alfonso Izquierdo, José Mª González, Pedro López, José Mª Díaz, Fernando Rico, Félix Arauzo, Luis Martínez y Julio López.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter