23 de noviembre de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 856
Sobremesa de un grupo de amigos. Año: 1965.

 

SOBREMESA ENTRE AMIGOS
En esta época del año en que reina el buen tiempo, es costumbre ya arraigada en la Ribera el salir al campo para preparar una buena paella, asar unas chuletillas de cordero o saborear un sabroso pescado. En Aranda, así como en tantas otras poblaciones castellanas y españolas en general, también está extendida la costumbre de reunirse los grupos de amigos en un restaurante o en la casa de alguno de ellos, para compartir un rato agradable mientras se almuerza o se cena. Al final del banquete, es habitual tomar café, infusión de hierbas o una copa de licor para coronar la sobremesa, en la cual se conversa de toda suerte de temas, se recuerdan los viejos tiempos y se gasta alguna broma.
La fotografía que publicamos en portada en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA fue tomada en los años sesenta del siglo anterior, cuando un grupo de amigos arandinos quisieron retratarse para el recuerdo mientras disfrutaban de una dulce sobremesa.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: José Peñalba, Eugenio Herrero, Secundino García, Pedro Cuevas, Ladislao Cornejo, José Cuevas y Lucinio Pérez.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter