22 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha manifestado que las previsiones realizadas el pasado julio a propósito de una fabulosa campaña vitivinícola en esta nueva temporada no van a verse satisfechas, debido al impacto negativo que las escasas lluvias y los fuertes calores del verano han producido en el viñedo.
Aquellas previsiones optimistas, fruto de las oportunas lluvias primaverales y del aumento del número de racimos por cepa con respecto al año anterior, se han diluido con el curso del estío. Según expresa COAG, el verano seco en exceso ha dado lugar a que la maduración de la uva se haya retrasado y a que el peso del racimo haya bajado, lo cual podría provocar la reducción de la producción.
Sin embargo, no hay que dar la voz de alarma, pues el estado sanitario del cultivo es óptimo y, dependiendo de las condiciones climáticas que se den en la vendimia, aún hay esperanzas de que la cosecha sea de calidad similar a la de 2015.
 
Precaución incendios

La Junta de CyL continúa solicitando a la población que extreme las medidas de precaución para evitar que se produzcan incendios forestales durante el verano. Se recomienda a los municipios de la comarca y de la Comunidad que se mantengan al tanto de los avisos dados por la Administración en los días en que se registre un aumento especialmente importante de la temperatura o de la potencia del viento.
Las autoridades inciden en la necesidad de prestar singular atención si se realizan labores agrarias, ya que el uso de maquinaria en terrenos contiguos a montes puede generar fuegos devastadores. Asimismo, se prohibe realizar determinadas actividades al aire libre, como barbacoas, para evitar el riesgo de que se produzcan incendios.
Cabe recordar que la probabilidad de que una simple chispa origine un fuego que arrase con los montes y afecte a las poblaciones es elevadísima en los días estivales, dada la ausencia de humedad en el terreno y la abundancia de combustible natural en el campo. Quienes observen algún elemento sospechoso de provocar un incendio, deben dar aviso telefónico al 112.
 
 

Noticias 1 - 2 de 2
Primero | Prev. | 1 | Siguiente | Ultimo Paginado

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter